Noticias

4 09 2017
General

 

El momento de pensar dónde queremos vivir es una decisión que pone los nervios de punta. Y es que en ocasiones no sabemos ni cómo empezar a decidir. Sí, es una decisión muy importante y se tiene que hacer tomando en cuenta muchos factores, pero tampoco debemos ahogarnos en un vaso de agua.

Para que eso no te pase, tenemos para ti algunos consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de emprender esta travesía. ¡Acompáñanos!

Lo primero que debes pensar es ¿qué quiero? Y ¿qué necesito?

Antes de salir corriendo y pedir informes de todos los departamentos que nos llamen la atención debes pensar, en lo que es lo adecuado para ti, toma en cuenta detalles como, la ubicación, el precio, el tamaño, etc. Será una buena guía para comenzar.

Ubicación

Decidir el lugar te ayudará a delimitar el margen que tienes, decide con base en lugares a los que acudes con frecuencia, la escuela de los niños, tu lugar de trabajo, lo que deseas tener a tu alcance; eso te hará tener un sitio especifico dónde empezar a buscar.

¿Qué tipo de propiedad quiero?

Otro de los filtros que son muy efectivos es decidir si quiero que mi casa o departamento sean parte de un fraccionamiento, un desarrollo, un edificio, etc.

No te conformes con verlo en fotos, trata de hacer citas, checa los terminados, esto te dará la pauta incluso para que puedas observar a los que pueden ser tus futuros vecinos y la colonia en la que vivirás.

Facilidades

Si es tu primer departamento es obvio que buscarás algo que esté al alcance tu presupuesto, no te desanimes, muchas inmobiliarias y desarrolladores ofrecen planes de financiamiento que harán que tu decisión sea más sencilla de tomar y des el paso.

Decidir

Una vez que hayas visitado distintas opciones, comparado y despejado los anteriores conceptos, tendrás mayor facilidad para decidir.

Recuerda que en Promodesa contamos con asesores profesionales que con gusto te guiarán para encontrar la decisión perfecta.