Promodesa - Noticias

Noticias

2 05 2018
General

¿Has pensado alguna vez en vivir en la playa?

En algún momento todos lo hemos imaginado, pero muchas de esas ocasiones algo no nos convence.

Pues si eres de los que les hace falta un empujón para terminar por decidirte, tenemos para ti algunas de las ventajas que representa vivir cerca de estos hermosos destinos.

1. Mejora los problemas respiratorios

Muchos médicos recomiendan a sus pacientes con problemas crónicos de respiración, como el asma, que se muden a vivir a localidades próximas al mar; el agua del mar es rica sales marinas, componentes en todos los descongestionantes nasales. Por lo que respirar la brisa marina de manera continua alivia a estos pacientes.

 2. Estabiliza la tensión arterial

Se ha demostrado que las personas que residen en poblaciones a nivel del mar una mejor frecuencia cardíaca. Esto se debe a que en los lugares que se encuentran al mismo nivel que el mar la presión atmosférica es mayor y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior.

3. Es positivo para las articulaciones

La playa es el mejor gimnasio que existe. Dar largos paseo junto al mar, correr por la orilla, realizar estiramientos sobre la arena de las mejores playas… Las posibilidades son muchas y todas ellas tienen un efecto positivo sobre las articulaciones.

 4. Combate las infecciones

El yodo, que se encuentra diluido en la brisa marina, es un bactericida natural que ayuda a eliminar las infecciones, sobre todo las relacionadas con el sistema respiratorio y ocular. Así que residir en zonas próximas al mar fortalece la inmunidad de nuestro cuerpo para protegerse ante enfermedades e infecciones.

5. Disminuye el estrés

La ionización negativa que hay en la brisa marina contribuye a que los niveles de serotonina aumenten y, con ello, se reduzca la ansiedad. La serotonina es el elemento regulador del estrés y la ansiedad en el cuerpo humano y está demostrado que las personas que viven a un kilómetro del mar tienen unos mayores niveles de serotonina que las que residen alejadas de él.

Así que no lo piensen más y atrévete a dar el paso.

En PROMODESA tenemos increíbles desarrollos que se adaptan a tu estilo de vida, conócelos y disfruta de las ventajas que te da vivir en un paraíso tropical.